Salas

Sala Roja

La llamamos salita de tres


En un clima de confianza se brindan propuestas pedagógicas que favorecen la progresiva adquisición del propio esquema corporal; en el interjuego de los diferentes lenguajes que se complementan; como la expresión corporal, el arte, la literatura, la dramatización, que junto al juego permiten al grupo desarrollar el maravilloso mundo de la fantasía y la imaginación.

Sala Verde

La llamamos salita de cuatro


A través del diálogo, la escucha, los intercambios, se ofrecen oportunidades para afianzar el vínculo grupal, que sostenido por la amistad y la solidaridad; crece en el respeto, la tolerancia, y la independencia. En un clima de armonía y fraternidad, se priorizan las maneras de aprender colaborativamente. Promoviendo desde la temprana edad espacios para preguntar, ser, soñar y construir desde la Sala, la Educación para la Paz. Formando un niño feliz, creativo, participativo, inquisitivo y con capacidad de superación.

Sala Turquesa

Un espacio creado para los más grandes


En esta etapa donde ya nos preparamos para despedirnos del jardín y dar nuestros primeros pasos hacia la escuela primaria, desde el respeto y la tolerancia; la palabra es la que nos define y nos ayuda a expresar lo que sentimos. Se promueve la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente alcanzando el conocimiento del mundo a través de la indagación, el debate, la experimentación a través de la ciencia, junto al descubrimiento del mundo de los números y las letras.

Acuerdos y Convenios