Aulas Digitales

Colegio Privado en Lanús

Aulas Digitales | Instituto Albert Schweitzer

A través de las Aulas Digitales | Proyecto Educativo tecnológico, el Instituto Albert Schweitzer  promueve prácticas pedagógicas innovadoras para que los alumnos desarrollen habilidades digitales en el proceso de aprendizaje. Colegios en Lanús con doble jornada y más de veinticinco años de prestigiosa trayectoria, siendo uno de los colegios privados zona sur.

Desde 2015, iniciamos un nuevo proyecto para el área, que incluye dispositivos de hardware capaces de redefinir el modo de enseñar y trabajar con TIC, un plan permanente de capacitación docente, el diseño e implementación de un Proyecto STE(A)M de ciencias y artes integradas y un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, a través del Programa UTN. Digital Junior.

Lo hacemos mediante una blogosfera para el nivel inicial y primario y otra a nivel secundario, en las cuales se publican los proyectos y actividades realizados por docentes y alumnos.

La wikisfera IASARTE Nivel Secundario se hace cargo de la (A) del Proyecto STE(A)M, dado que la tecnología y el arte encuentran en el IAS un espacio de producción y creación que es importante mostrar y compartir.

Nuestro colegio tiene, además, una vinculación con la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) para el aprendizaje de contenidos de ciencias sociales y naturales, desde el nivel primario, mediante la lectura y manipulación de imágenes satelitales.