Historia, Misión y Visión

Colegio Privado en Lanús

Breve Reseña Institucional | Instituto Albert Schweitzer

• El Instituto Instituto Albert Schweitzer es uno de los mejores colegios en Lanús con doble jornada y más de veinticinco años de prestigiosa trayectoria, siendo uno de los colegios privados zona sur que ofrece educación bilingüe desde el nivel inicial (jardín de infantes), nivel primario y nivel secundario.
  • Nuestro Instituto se encuentra en la calle Piñeiro 416/422/428 de la ciudad de Lanús Oeste.
  • 1983 En marzo, la Sra. Amanda Mabel Hermida Profesora de Nivel Inicial fundó el Jardín de Infantes “CASCANUECES”, con una matrícula por entonces de 61 alumnos divididos en 3 secciones.
  • 1987 Se abre el primer año de la escuela primaria del “Instituto Albert Schweitzer” con una matrícula de 34 alumnos con la modalidad de doble escolaridad obligatoria.
  • 1988 Se incorpora el 2º año y así sucesivamente hasta cubrir el 9º año.
  • 2006 Se inaugura el nivel Polimodal, con una matrícula de 16 alumnos también con la modalidad de escolaridad doble obligatoria y orientación humanística.
  • 2008 Egresó nuestra primera promoción de nivel secundario.
  • 2018 Instituto Bilingue (español - inglés) en los tres niveles en la forma comunicacional, otro sueño de la Sra. Fundadora Hermida que finalmente se cumplió.

El  Instituto Albert Schweitzer  un Centro Educativo Integral, reconocido por su calidad académica como uno de los establecimientos más importantes por sus actividades internacionales, solidarias y porque desarrolla una propuesta pedagógica de estrategias bilingües desde Jardín de infantes.

Propósito

Acompañar, contener, cuidar y guiar a nuestros alumnos en la construcción de sus aprendizajes procurando que tengan sentido de pertenencia y orgullo de ser alumnos del Instituto Albert Schweitzer.

Misión

Nos proponemos logren una formación integral bilingüe que les permita insertarse de manera exitosa a un mundo académico-laboral, cambiante y globalizado.