Talleres de Programación y Robótica

Scratch Fundamentos

Nivel Principiante

El taller aborda el aprendizaje del lenguaje de programación Scratch 3.0, que se utiliza con fines didácticos, para crear animaciones de forma sencilla y sirve como introducción a contenidos de programación más avanzados. El espacio tiene como objetivos desarrollar habilidades fundamentales para la programación de computadoras. Se introducen contenidos tales como algoritmo, secuencia, iteración (repeticiones), condicionales (decisiones del tipo si-entonces), que son la base de lo que se denomina Pensamiento computacional.

Videojuegos

Nivel Avanzado

A través del uso de Construct 2 (software 2D basado en HTML5) creamos juegos utilizando un editor visual y un sistema lógico basado en comportamientos. El taller tiene como objetivo profundizar en conceptos propios de los videojuegos: pantallas de instrucciones, condiciones de derrota y victoria, curvas de aprendizaje, tipos de videojuegos, narrativas, personajes, jugabilidad, entre otros.

Robótica

Introducción

Taller introductorio a la robótica. Un taller pensado para alumnos de 13 años en adelante, dónde podrán trabajar en equipos y diseñar un proyecto, socializando sus creaciones en una Feria de Proyectos que organiza la Universidad Tecnológica Nacional.