Actividades

Deportes


Nuestros alumnos tienen deporte los lunes y los viernes por las tardes en el Campo Deportivo del Country Club de Valentín Alsiva (CAVA) y el Cluc CIDECO. Los chicos se trasladan ida y vuelta del Colegio al Campo de Deportes y viceversa en micros junto a sus profesores y allí practican Gimnasia, Preparación Física, Handball, Natación y Sóftbol. Los profesores organizan torneos para que nuestros alumnos jueguen, socialicen, entrenen y compartan experiencias deportivas y sociales enriquecedoras con otros colegios de la zona. En 2022 nuestros alumnos se destacaron en su práctica deportiva de handball y llegaron a instancias definitivas de los Torneos Bonaerenses, disputando encuentros con equipos de alta competitividad.  Aparte de estos deportes específicos, los alumnos guiados por sus profesores y profesoras hacen rutinas gimnásticas que refuerzan su entrenamiento muscular, con ejercicios aeróbicos, de fuerza y competencias de destreza física. El estímulo de Natación, en ciclo básico, es curricular, mientras que para el ciclo superior es optativo. Allí desarrollan habilidades de nado, técnicas e iniciación al Waterpolo, como disciplina acuática. Además de todo esto, el Colegio tiene proyectado ofrecer a sus alumnos poder asistir todos los viernes a Talleres de Handball y Sóftbol después del horario de clase, es decir de 17 a 18 30 hs. Estos talleres son optativos y al finalizar los mismos, los alumnos se trasladan de vuelta a la puerta del Colegio en micros.

Salidad Educativas


Creemos que las salidas educativas son experiencias de aprendizaje únicas, valiosas, muy enriquecedoras. Los equipos directivos fomentamos y alentamos a nuestros docentes para que incluyan dentro de sus Planificaciones Anuales y sus Proyectos Transversales salidas educativas significativas que se relacionen con los temas que se ven en las aulas. Nos gusta mucho llevar a nuestros alumnos al Teatro Colón, a ver Teatro en Inglés, al Museo Histórico Nacional, a Fundación Proa, Museo Nacional de Bellas Artes, Campanópolis, Banco Central, Congreso de la Nación Argentina, etc. En la galería de fotos podrán apreciar muchos momentos inolvidables que vivimos junto a nuestros alumnos durante el año...

Talleres


Todos los jueves al mediodía, nuestros alumnos tienen talleres de Programación,  Cine & Teatro (en Inglés) y Música. Los chicos elijen su taller a principio de año. Los alumnos que elijan Programación serán aquellos que van a presentarse a examen de tecnología de la UTN. Ellos tendrán prioridad al momento de inscribirse. En cuanto a los alumnos de teatro en inglés, tendrán prioridad aquellos que se presenten al casting para participar de nuestro Concert (obra de teatro en Inglés). Los alumnos que asisten al taller de música, desarrollarán habilidades y destrezas en dicho campo, bajo el acompañamiento de los docentes Maximiliano Cánepa y Laura García Cortéz. 

Tecnología


Contamos con una sala de Computación equipada con computadoras que funcionan en red, actualizadas y equipadas con software educativo de alta calidad. Tanto la sala de computación como así también las aulas, en su totalidad, que cuentan con pantallas interactivas con cámaras y computadoras incorporadas que posibilitan que las clases sean creativas, atractivas e interesantes para nuestros alumnos. El equipo de Informática/tecnología posee el asesoramiento integral de la Lic. Ana María Andrada , que trabaja cooperativamente junto al staff de profesores y maestros para trabajar tecnología en las aulas junto a los alumnos, por medio de Proyectos de Saberes Coordinados que aglutinan diferentes maestros/profesores y atraviesan diferentes espacios curriculares. Los alumnos cuentan con aulas virtuales en todos los espacios curriculares. Alentamos a los docentes a que utilicen variada tecnología aplicada a los saberes que enseñan. Nuestro Colegio cuenta con una plataforma e-learning que es coordinada por el equipo de tecnología. Tenemos firmado Convenio con la UTN. Todos los años varios estudiantes se preparan en distintas áreas tecnológica y presentan sus proyectos a fin de año que son evaluados por Profesores de la UTN, entidad educativa que acredita y certifica los saberes tecnológicos de nuestros alumnos.

Licencia TED-Ed


Desde el año 2019, nuestro estabecimiento cuenta con la licencia anual de los Clubes TED, entendiendo esta propuesta no como una instancia más o una acción concreta, sino como propuesta pedagógica. Esta potencia el proceso de escritura académica y los vínculos directos y concretos con el saber, contenido y/o tema a abaordar. TED (Technology, Entertainment & Design; o Tecnología, Entretenimiento & Diseño en español) es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1984 como un forum de difusión de ideas innovadoras en cualquier área del conocimiento. En sus charlas Ted (Ted Talks), prominentes científicos, educadores, artistas o activistas comparten nuevos puntos de vista en la cultura o la ciencia.Estas charlas son hoy todo un fenómeno global con millones de visitas en Internet: ya sea en su página web, YouTube o en forma de podcasts. Hemos seleccionado para ti 5 populares charlas Ted, entre las muchas existentes, relacionadas con la educación (Teded). Son charlas amenas y repletas de sabiduría que abren nuevas vías de pensar de una forma divertida. 

Licencia ADA (Asociación de Debate Argentina)


Desde el año 2022, el Instituto Albert Schweitzer Educación Integral Bilingüe Oficial se asoció a la Asociación de Debate Argentina (ADA).En dicho proyecto, nuestros estudiantes participan de todos los certámenes, bilingües o no, que propone la entidad organizadora. En cada instancia, se presentarán dos equipos, de tres integrantes cada uno, en el que dispondrán de un rol determinante: Ser proposición u oposición. Ello definirá la estrategia a desarrollar y la construcción del argumento que les permitirá defender su postura frente a la moción dispuesta por el jurado. En el año 2022, nuestra primera intervención, hemos desarrollado un muy digno papel, participando de todos los torneos en español e inglés y alcanzando instancias definitivas de octavos de final en la Copa Ombú. Durante este proceso, nuestros estudiantes han logrado defender mociones más que interesantes, que los interpelan desde otro lugar y los vinculan con temáticas y saberes que son transversales y complementarios para sus trayectorias académicas. 

Fundada en 1996, la Asociación de Debate Argentina (A.D.A.) es una asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica, dedicada a la educación de jóvenes y adultos en oratoria y argumentación constructiva. Desde esta asociación se organizan actividades de capacitación y competición en español, inglés y francés, destinadas a la generación de espacios de diálogo y la respetuosa discusión de ideas.  

Participación en el MONUB - Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Belgrano


En el 2022, el Instituto Albert Schweitzer Educación Integral Bilingûe Oficial participará del MONUB y del Modelo de Naciones Unidas de Lanús. El primer certamen se celebrará los días 12, 13 y 14 de octubre de 8 a 19hs en la Universidad de Belgrano. Este año, nuestra delegación representará a Australia; mientras que en el certamen de Lanús se defenderán los intereses de Urugay y Alemania. 

Se trata de una simulación o representación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan alumnos de escuelas secundarias, representando a los delegados de Estados Miembros de la ONU que intervienen en debates y negociaciones en los que tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas. Los debates de un Modelo de Naciones Unidas se desarrollan mediante representaciones de tres de los seis órganos principales de la ONU y sus comisiones, con temas pertenecientes a la agenda internacional actual.

Acuerdos y Convenios