Educación Bilingüe

Colegio bilingüe en Lanús

Colegio bilingüe | Organización de los Grupos de Inglés

Exámenes internacionales de Cambridge y Trinity College London

En el Instituto Albert Schweitzer, nuestros alumnos tienen clases de Inglés en el turno tarde. Primer ciclo tienen 12 horas de inglés y Ciclo Superior tienen 9 hs de inglés semanales. Desde nuestra bilingüidad comunicacional oficial, en el nivel secundario en Lanús nuestros alumnos están agrupados según sus habilidades y capacidades en el idioma. Así tenemos los grupos Greenwich (Senior 1) de Nivel Pre Intermediate que están haciendo entrenamiento Pre Pet for Schools para rendirlo en 2020 y este año rendirán examen Gese de Trinity London College cada uno en el nivel que sea el adecuado a sus habilidades. El grupo Windsor (Senior2) se están preparando para rendir este año el examen Pet for Schools de Cambridge. Lo mismo está haciendo el grupo Liverpool que agrupa alumnos de tercer y cuarto año. El grupo Brighton está preparándose para rendir el año próximo el FCE for Schools de Cambridge y este año cada alumno rendirá un examen Gese de Trinity. Lo mismo está haciendo el grupo London que se compone de alumnos que ya aprobaron el examen Pet el año pasado y alumnos que tienen las herramientas para comenzar a prepararse para el First Certificate Exam. El grupo Cambridge está compuesto por alumnos y alumnas que este año rinden Fce for Schools y el grupo Oxford nuclea a los alumnos y alumnas que están preparando sus exámenes CAE Advanced y Proficiency CPE.

Competencias por Houses/Casas | Colegio Bilingüe zona SUR

Los alumnos compiten entre las Houses King Arthur, Braveheart and Robin Hood en actividades pedagógicas didácticas dentro del aula, competencias de handball, General Knowledge Competition, King Arthur competition, eventos sociales escolares Sports Day, Family Day y Spring Day/Student’s Day. Al final del año la House/ Casa que más puntos obtenga, recibirá un premio. Este año Senior School representará King Arthur en su Concert anual. Para ello toda Senior School está leyendo el libro King Arthur and the Knights of the Round Table.

Teatro en Inglés

Llevamos a nuestros alumnos a ver teatro en Inglés con las tradicionales compañías Buenos Aires Players y The Performers. Haremos este año también salidas educativas en Inglés.

Colonias de Inmersión al Inglés

Todos los años Senior 1,2 y 3 disfrutan de la posibilidad de participar de Colonia de Inmersión al Inglés English Immersion Colony/Programme. Este año tendrá lugar en una isla del Tigre y la temática será personalizada para nuestro colegio. Los chicos practicarán el inglés por medio de actividades pedagógicas lúdicas relacionadas a la Edad Media y especialmente conectadas con el Mundo de King Arthur, Robin Hood y Braveheart.

Viaje a Inglaterra y Escocia

Cada dos años viajamos a Inglaterra y Escocia con un grupo de alumnos. Se hospedan en el campus universitario de la Universidad de Greenwich y disfrutan de paseos diarios a lugares tradicionales históricos de Londres. Luego viajamos a Escocia y pasamos tres días inolvidables en Edimburgo visitando el Palacio, museos y sus hermosos parques.