Casas

King Arthur


Las historias del Rey Arturo representan los valores de liderar con el ejemplo, tener tacto a la hora de tomar decisiones, ser un líder sabio, que no se deja llevar por las emociones. También representa la fuerza de la unión, que la codicia no debe dividir a la gente. Arturo representa el amor por la patria y ser digno de confianza por parte de su gente y sus servidores. Las historias del Rey Arturo representan al monarca ideal dotado de excelentes virtudes físicas y morales, extraordinario valor e inteligencia. Según la leyenda, Arturo, rey de Bretaña, hijo de Uther Pendragón e Ygraine, fue criado por el senescal del Rey. Accedió al trono después de arrancar la espada Excalibur de la piedra en la que estaba clavada.

Robin Hood


Robin Hood representa tener ideales, ser honorable, decir la verdad, ser buen amigo, bondadoso, tener empatía por los más débiles, protegerlos y ayudarlos. Las aventuras de Robin Hood exalta el valor de la libertad. Durante el desafortunado reinado del rey Ricardo, un héroe se esconde en el bosque de Sherwood. Esta es la fantástica historia que narra las mil y una aventuras de Robin Hood, Little John, Marian y sus amigos, que roban a los ricos para dárselo a los pobres en nombre de la justicia. Robin Hood vive en el condado de Nottingham, hijo adoptivo de un guardabosques de Sherwood. Se destaca por ser buen arquero y enemigo de injusticias.

Braveheart


Corazón Valiente, Robert Wallace, fue un héroe nacional escocés. Su vida y trayectoria exalta el valor de la libertad. La historia se centra en el Siglo 13 en Escocia. Su personaje encarna la importancia de la educación y el uso de la mente por sobre la destreza con la espada. Logra la unión de los clanes para vencer la tiranía del Rey Eduardo I. Su padre le dejó una frase que fue su lema: “Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso” Robert Wallace lucha para que la corona de Escocia quede en manos de un escocés y no sean manejados por un Rey Inglés que no representaba sus valores nacionales. Su obra fue continuada por Robert Bruce, quien era el heredero del trono. Fue nombrado “Guardían de Escocia” por los nobles.

Acuerdos y Convenios