¿Por qué aprendemos ajedrez en el IAS?

Publicado el: 11/06/2022

Entre sus mayores beneficios de jugar ajedrez se encuentran:

✔️ Mejora la atención: mejora capacidad de atención y concentración de los niños, por lo que tendrán más capacidad para recordar lo que han aprendido en clase porque esta disciplina es un buen ejercicio para la memoria.

✔️ Favorece las relaciones sociales: el ajedrez ayuda a sociabilizar a los niños. Conocerán y se comunicarán con otros niños que practican esta disciplina con los mismos intereses, lo que les ayudará a integrarse en todo tipo de ambientes sin problema.

✔️ Fomenta el compromiso: aumenta el valor del compromiso y el esfuerzo en los niños, por aprender a jugar y estar a la altura de los contrincantes.

✔️ Ayuda a estructurar el pensamiento: Los niños que juegan al ajedrez tienen que aprender constantemente nuevas tácticas y estrategias. Es de mucha ayuda para aprender a organizarse antes de empezar a estudiar y para hacer gráficos y resúmenes.

✔️ Superar el fracaso: el ajedrez ayuda desarrollar una gran capacidad de superación. Los niños aprenden de los errores y son capaces de superar situaciones adversas.

En el IAS tenemos esta y muchas propuestas más para nuestros estudiantes, porque estamos #ComprometidosConLaEducaciónDelFuturo.

Leer más artículos