Tecnología aplicada al aprendizaje

Publicado el: 07/11/2022

En el aprendizaje tecnológico intervienen recursos tangibles como computadoras, tablets,  teléfonos móviles, lentes de realidad virtual y pizarras interactivas que se vuelven imprescindible para la educación actual.

Los beneficios de aplicar distintas tecnologías al aprendizaje son muchos, entre los que se destacan:

• Incentivar la investigación, la independencia, la creatividad, la innovación y la responsabilidad con el estudio.
  • Elevar la motivación que invita a los estudiantes a una experiencia inmersiva en su educación.

• Desarrollar la autoestima, ya que los estudiantese aprenden a ser flexible, a adaptarse y saber que pueden tener dominio en nuevas tecnologías.
  • Fomentar la resolución de problemas, lo cual se pone de manifiesto con el uso de las tecnologías en el aprendizaje. Esto desarrolla al mismo tiempo el pensamiento computacional, ejercitando las capacidades de entender los programas y trabajar de forma fluida en el entorno digital.

En el IAS, el aprendizaje tecnológico es efectivo y trabaja en la adquisición de las habilidades necesarias para el siglo XXI.

Leer más artículos