#Articulación Trabajo colaborativo sobre la #RevoluciónDeMayo con sexto año EP

Publicado el: 01/06/2021

Los alumnos de sexto año A y B del nivel primario trabajaron denodadamente con los profesores Facundo Meza y Matías González, de Ciencias Sociales y Prácticas del Lenguaje, en la planificación, producción y puesta en escena de la representación de los actores sociales rioplatenses, el rol que ellos tuvieron y la consecuente transformación político-social de las relaciones coloniales.

El procedimiento para abordar el problema histórico de los antecedentes de la Revolución de Mayo de 1810 es a través de la interrelación de los siguientes conceptos:  

·         Invasiones inglesas de 1806 y 1807.

·         Actores sociales.

·         Intencionalidades.

La propuesta metodológica, adaptada a nuestros fines, sigue la teoría conceptual elaborado por Gurevich Raquel en “Conceptos y problemas en geografía. Herramientas básicas para una propuesta educativa”. (1998). En ese marco, los actores sociales que se vieron involucrados en Buenos Aires desde 1806, al cotejar los registros históricos se devela y matizan sus posiciones, intereses e intencionalidades

Compartimos con ustedes la pizarra digital e interactiva que produjeron durante las videoconferencias de Ciencias Sociales y Prácticas del Lenguaje.


Leer más artículos

Acuerdos y Convenios